HEALTH FARMING

Aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológicO - 8 litros en 4 BiB de 2litros

 

 

Compra directamente a tu agricultor de confianza. Sin intermediarios.

Cosecha limitada 100% BIO y de temporada.  

De la Montaña de Alicante (España) Del campo a tu mesa.

 

“Eres lo que comes” es un eslogan cada vez más utilizado por profesionales de la dietética, la medicina y la nutrición para mostrar la importancia de la alimentación en la salud de las personas.

No es ninguna tontería, hoy por hoy es una evidencia que la dieta mediterránea es la más saludables que podemos adoptar para tener una vida equilibrada y sana, nutricionalmente hablando. Eso sí, consumiendo siempre y de forma regular productos frescos y de calidad.

Ya no es una mera propaganda de una dieta más, hay suficientes investigaciones científicas que avalan sus beneficios.

Healthfarming es un proyecto agroecologico que tiene como eje central de desarrollo la SALUD en su concepto más universal. Desde esta perspectiva entendemos la SALUD como un estado de bienestar general identificado no solo por el bienestar físico y mental de las personas, si no también, por el buen estado del medio ambiente en el que nos desenvolvemos y del que nos nutrimos. Nos referimos a ese aire que respiramos, el agua que utilizamos, el suelo que sostiene las plantas, la fauna, los ríos, las montañas, en definitiva, la salud del planeta tierra.

Nos planteamos Healthfarming como una oportunidad para cambiar nuestro modelo productivo agrícola, ganadero y alimentario, adoptando un modelo de agricultura regenerativa y respetuosa con el medio ambiente y que a la vez, sea capaz de generar una actividad socioeconómica para revertir el despoblamiento y mantener una población estable en el mundo rural. Proponemos crear una agroeconomía que sustente los ecosistemas, permita alimentarnos con salud y distribuya la riqueza de una forma más justa.

Somos una empresa pequeña, abierta a la participación de muchas otras personas y empresas y conscientes de que de alguna forma hay que empezar para cambiar el modelo y poner freno al deterioro ambiental actual.

Healthfarming es un proyecto joven que inicialmente se centrará en el cultivo del olivo y la elaboración y venta de sus subproductos. Posteriormente y en función de su aceptación se incorporaran otros productos de la tierra.

Healthfarming nos ofrece muchas posibilidades: descubrir y experimentar cual es el desarrollo vital del cultivo del olivo, conocer todas sus particularidades para disfrutar y beneficiarnos de las virtudes saludables que nos aporta sus productos. y en especial el aceite de oliva virgen extra. Entender porque este árbol es el símbolo de la cultura mediterránea y su aove el elemento central de la dieta mediterránea. Y por otra parte y no menos importante, facilitar la participación en nuestro proyecto a las personas que se sientan identificadas con el mismo.

Tu adhesión al programa se solicita a través de este formulario y se simboliza mediante la adopción de uno de nuestros olivos.

QUÉ TE ENVIAMOS A CASA

Con tu adhesión al programa te envíamos a casa 8L de aceite de oliva virgen extra ecológico envasados en BiB de 2 litros:

– 2 litros variedad Blanqueta

– 2 litros variedad Villalonga

– 2 litros coupage Blanqueta-Villalonga-Arbequina

– 2 litros coupage Blanqueta-Villalonga-Picual

VENTAJAS al adherirte a HealthFarming

Aceite ECOLÓGICO

Al tratarse de un aove con certificación ecológica estas consumiendo un producto libre de residuos y que cumple con las normas de la certificación europea. Con tu incorporación al programa lo recibirás en tu hogar cuando tú decidas y en cualquier momento del año. Te lo haremos llegar a tu casa sin coste añadido.

Almacenamiento y conservación

El AOVE por ser un producto natural vivo requiere para su buena conservación que esté en un lugar fresco y seco, que no le de la luz y que no esté en contacto con el oxígeno. Los BiB que utilizamos como recipientes, además de ser los que menos huella de carbono dejan, son los únicos envases que hay en el mercado para uso doméstico que además de ser totalmente opacos, evitan el contacto con el oxígeno, manteniendo la calidad organoléptica del aove durante todo su tiempo de consumo.

Ayudas al agricultor

Otra ventaja que puede suponer tu incorporación es que gracias a tu aportación estarás ayudando a mantener el territorio en el que están los olivos y con ello estás ayudando al mantenimiento del mundo rural y a que los agricultores puedan vivir dignamente.

sostenibilidad y regeneración

Participar en el programa es contribuir directamente a promover y sustentar métodos de cultivo agrícolas respetuosos con el medio ambiente propiciando la recuperación de los ecosistemas naturales suelo-planta, la flora y fauna autóctona y la fijación del CO2. Con tu participación contribuyes a mantener la biodiversidad y la sostenibilidad del planeta y evitas la despoblación del mundo rural.

Actividades rurales

El contacto con la naturaleza es algo cada vez más necesario para una vida más saludable, porque nuestro día a día en la ciudad no nos permite hacerlo como antaño. Si te incorporas al programa podrás venir a visitar nuestras tierra y tu olivo siempre que quieras y te mostraremos como trabajamos la tierra. Es una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades en el medio rural.

Descuentos especiales

Descuentos de hasta un 70% en las actividades de oleoturismo que organicemos. Podrás participar de forma gratuita en los sorteos de actividades gastronómicas y culturales que realicemos.

Trazabilidad

Ponemos a tu disposición todas las analíticas realizadas por un laboratorio externo para garantizar la calidad de nuestros productos y para que puedas comprobar con total transparencia las bondades de nuestro producto.

Flexibilidad

En cualquier momento puedes cambiar tu contrato con nosotros, anular o modificarlo con la adquisición de otros productos elaborando tu propio pedido. Puedes participar en nuestra gestión aportando ideas o haciendo cualquier sugerencia que consideres que puede mejorar nuestro servicio.

DÓNDE ESTAMOS

Nuestra finca está localizada en el término municipal de Balones, uno de los 7 pueblos del Valle del Seta, en el corazón de la Montaña de Alicante, entre 600 y 800 metros de altitud y a muy pocos kilómetros del mar Mediterráneo. Tenemos los olivos en su mayoría en terrenos abancalados, con márgenes de piedra seca arañados a la montaña. Una agricultura de secano con primaveras tormentosas y floridas, veranos secos y soleados, otoños con vientos y lluvia abundante, ahora menos y los  inviernos tradicionalmente fríos, con nieves, últimamente más templados. En definitiva un clima que podríamos denominar como Mediterráneo-Continental-Alterado por la influencia del cambio climático.

Las principales variedades de aceitunas que cultivamos son Mançanella/Villalonga, Blanqueta y Picual. Tambien. en menor cantidad Alfafara, Genovesa y Arbequina. En su mayoria son variedades autóctonas de la Montaña de Alicante. Nuestros olivos producen una media de 40 kg de aceitunas por temporada, de los que extraemos aproximadamente 7 litros de aceite de oliva virgen extra ecológico. Recogemos las aceitunas durante el otoño, entre los meses de octubre y noviembre. Elaboramos el aceite de manera inmediata para mantener lo mejor de sus propiedades. Lo extraemos directamente de las aceitunas solo mediante procedimientos mecánicos en frio. De esta forma conseguimos aoves que están certificados entre los más saludables del mundo. Desde que decidimos crear nuestra propia marca de aceite de oliva virgen extra hemos sido reconocidos con varios premios a la calidad de nuestro producto.

Como lo demuestran muchos de los olivos de nuestra finca, su vida productiva es de centenares, algunos incluso de miles de años. Por eso si tú quieres, puedes renovar tu adopción año tras año o hacerla por un período mayor.

QUIÉNES SOMOS

Me llamo Carles Pérez, nativo de Balones. Mi familia siempre ha estado vinculada a la tierra, trabajando de sol a sol, doblando la espalda para doblegar la montaña, moldeándola para extraer su fruto.

Vi por primera vez el mar desde lo alto de una montaña y me pareció otro cielo, maravilloso, enorme, infinito ¿cómo podía haber tanta agua? Empecé a tomar conciencia de lo pequeños que somos, sentí cierto miedo a lo grandioso. Mi refugio hasta los 23 años fue ese precioso valle de tierras abancaladas, fresco y multicolor en primavera, con veranos polvorientos y alegres, otoños sabrosos, despeinados, sobresalientes de lluvia. Y los inviernos largos, escarchados, de sabañones y chimenea. Cuatro estaciones claramente diferenciadas. Me alejé, no mucho, pensando en no perder el contacto con la tierra, me instalé en la ciudad a los pies del mar que tanto me impresiono de pequeño.

Han sido muchos años de oficina, estudios, papeles, amistades, hijos…y ahora de nuevo el valle, sus gentes, sus árboles, sus ruidos, a los que pensaba que nunca había dejado, me dicen otras cosas…oigo sollozos, voces cansadas, menos risas. Trato de escuchar con atención buscando entre los silencios voces amigas, algúna luz en la oscuridad, pero no…pregunto y …hace años que no los oigo… ya no vienen…no se les ve desde hace…mucho, no me acuerdo.

Es evidente que no he sabido escuchar ni ver qué estábamos haciendo, durante largo tiempo, demasiado tiempo destruyendo…pero puede que no sea tarde. Es necesario reflexionar y buscar alternativas, la agricultura saludable es una de ellas, hay otras…

Si a alguien tengo que echarle la culpa a la vez que agradecer mi pasión por este proyecto de agricultura saludable es a mis hijas. SÍ, sus debilidades y sus necesidades me motivan, también su voluntad por querer estar ahí y su deseo de disfrutar de la vida. Aun son jóvenes, mucho por hacer, su incierto futuro por decidir, pero lo que no puedo hacer es participar en añadir incertidumbre a su futuro, reducir sus posibilidades de bienestar, hipotecarles su vida dejándoles en herencia un entorno natural empobrecido, casi inhabitable e improductivo. Y mucho menos habiendo sido mi generación los principales actores o testigos de su destrucción en las últimas décadas. 

Lo mejor es que coincido con ellas en los valores fundamentales para vivir con dignidad. Tenemos claro que hemos de asumir nuestra responsabilidad en lo que hacemos, trabajar con respeto y solidaridad a nuestro entorno, construir y convivir en armonía con las personas y el medio natural. Si no nos comprometemos ese futuro que anhelamos, será cada vez más incierto. Nos quedan pocas cartas en las manos, no podemos dejar que las jueguen otros. Juguemos la partida.

HAZTE CON TU PACK HEALTHFARMING

89,00

Suscripción de 1 año a Healthfarming, que incluye:

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE) ECOLÓGICO – 8 LITROS EN 4 BIB DE 2LITROS

  • 2 litros variedad Blanqueta
  • 2 litros variedad Villalonga
  • 2 litros coupage Blanqueta-Villalonga-Arbequina
  • 2 litros coupage Blanqueta-Villalonga-Picual

Cosecha limitada 100% BIO y de temporada.

preguntas frecuentEs

¿Cómo me adhiero al programa de Healthfarming?
Tienes que rellenar el formulario y realizar la adopción de un olivo por un período mínimo de un año.
¿Qué supone para ti la adhesión a Healthfarming?
La seguridad de recibir en tu casa el aove contratado (compra estándar de 8 litros de aove de máxima calidad).
¿Qué supone para nosotros tu adhesión a Healthfarming?
El compromiso de hacerte llegar en la fecha convenida el aove contratado. Y facilitarte toda la información del proceso de cultivo y elaboración del AOVE.
¿Cómo se envía mi compra?
Se envía directamente desde su lugar de origen a donde haya especificado en el formulario de compra. En el transporte también tratamos de reducir nuestra huella de carbono agrupando pedidos en menos días de entrega.
¿Qué garantía tengo de que me llegará el pedido que he solicitado?
Nosotros ponemos todo nuestro empeño en que le llegue todo correctamente pero, si por cualquier circunstancia no ocurriese, le garantizamos que su pago será reembolsado. Como consumidor, usted no asume ningún riesgo.
¿Qué ventajas tengo por comprar directamente al agricultor?
La venta directa le permite aproximarse al sistema productivo en origen de sus alimentos, saber exactamente de dónde provienen y qué métodos de agricultura regenerativa se utilizaron para cultivarlos. También tiene la certeza de ser productos entregados sin intermediarios.
¿A qué contribuyo con mi compra directa?
A muchas más cosas de las que pensamos. Al comprar en origen evitamos intermediarios y es el productor el que se responsabiliza de todo el proceso. Con las ventas directas conseguimos una mayor rentabilidad económica para el productor y con ello se consigue generar puestos de trabajo en el mundo rural y muy especialmente en las zonas más desfavorecidas y con mucho despoblamiento; fomentar la agroecología como método de cultivo y sostenibilidad del sistema.
Abrir chat