El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en España y en la dieta mediterránea, dando un toque gourmet a muchos de nuestros platos. Pero no solo es un ingrediente sabroso sino que, es de lo más saludable. Durante este año se han descubierto nuevos beneficios del aceite de oliva virgen extra. ¿Quieres saber cuáles? Te los contamos a continuación.

Lucha contra el Alzheimer

Uno de los compuestos del aceite de oliva virgen extra es el oleocanthal, este tiene múltiples propiedades una de ellas es ayudar a la prevención y al trabajo terapéutico contra el Alzheimer. Esto es debido a que “mejora la función de la barrera hematoencefálica y disminuye la formación de placas beta-amiloides y la neuroinflamación, que son rasgos distintivos de dicha enfermedad”, según el estudio de Amal Kaddoumi de la universidad de Universidad de Auburn.

Reduce el cáncer de mama triple negativo

Un estudio del Hospital universitario de Jaén, ha podido comprobar que uno de los componentes del aceite de oliva (hidroxitirosol) tiene propiedades quimiopreventivas. Este componente actúa directamente sobre las células madre cancerígenas, reduciendo su capacidad de reproducirse, su número, su capacidad de migración y su agresividad.

Alto contenido de vitamina E

El aceite de oliva virgen extra es un alimento rico en vitamina E, por lo que tiene grandes efectos antioxidantes. Esta vitamina reduce la degeneración de tejidos como la piel, ayudando a la cicatrización de heridas y la reducción de infecciones.

Mejora la salud cardiovascular

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) ha certificado mediante un estudio, que el aceite de oliva virgen extra es beneficioso para nuestra salud cardiovascular, reduciendo la posibilidad de tener alguna de enfermedad de este tipo. Si además lo complementamos con una dieta mediterránea, puede reducir hasta un 30% la probabilidad de sufrir alguna de estas dolencias.

Ayuda a reducir peso

Además de ser un elemento bajo en calorías, el AOVE puede ayudar a reducir el peso siempre que se acompañe con alimentos saludables. Esto de debe a que el aceite tiene un efecto saciante que ayuda a reducir el hambre que tenemos.

Si te gusta el aceite de buena calidad te recomendamos nuestro aceite.

Mejora la absorción de los compuestos bioactivos de las verduras

Todos hemos comido alguna vez un sofrito de verduras. Lo que no se sabía hasta ahora, es que, si se cocina con aceite de oliva virgen extra mejora la absorción de los compuestos bioactivos de sus ingredientes tradicionales (ajo, cebolla y tomate).